TP-LINK T2U, El nuevo adaptador inalámbrico por USB para WiFi AC

0
898
Los routers de nueva generación y con mayor señal como el TP-LINK Archer C2 son compatibles con el nuevo protocolo WiFi AC y que alcanzan velocidades hasta tres veces más rápidas que las anteriores versiones de WiFi. Claro que para disfrutar de este protocolo hay que contar con un ordenador preparado y hasta el momento son pocos los modelos que llegan de serie con WiFi AC. Aquí es donde entra el TP-LINK Archer T2U, un adaptador inalámbrico que se conecta a través de USB y que tiene un precio que ronda los 25 euros.

El TP-LINK Archer T2U es un dispositivo compacto que se puede llevar a cualquier parte para potenciar la señal WiFi que llega al ordenador. Este adaptador inalámbrico se conecta a través de uno de los puertos USB del PC (el Archer T2U es compatible con ordenadores que tengan instalado Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8). Su utilidad es la de servir como puente para que podamos disfrutar del nuevo protocolo WiFi AC. Ya son numerosos los routers que integran esta funcionalidad, pero todavía no se ha producido el mismo despliegue de ordenadores de sobremesa y portátiles que utilicen esta conectividad.

TP-LINK T2U, El nuevo adaptador inalámbrico por USB para WiFi AC

El protocolo WiFi AC permite navegar de manera simultánea en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. El ancho de 2,4 GHz es el que utilizan la inmensa mayoría de los gadgets que tenemos por casa. Pero se enfrenta a varios problemas. Por un lado, no se ha pensado para redes en los que haya muchos dispositivos conectados simultáneamente, una tendencia cada vez mayor. Pero además, se producen muchas interferencias en este tipo de redes por la existencia de otros aparatos que utilizan el mismo ancho. La banda de 5 GHz permite una conexión más estable y rápida y está orientada hacia funciones como reproducir vídeo en streaming en alta calidad o subir archivos pesados a Internet. Gracias al adaptador inalámbrico TP-LINK Archer T2U, se pueden alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y de 433 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz.