APPLE

Un error en iOS 8 puede borrar documentos de iCloud Drive

iOS8-061 android informa
Los chicos de Apple no ganan para disgustos y ahora se suma un nuevo fallo que afecta a sus dispositivos móviles, concretamente a los documentos almacenados en iCloud Drive. Apple lanzó iOS 8 el pasado día 17 de septiembre y actualmente ya está en la mayoría de iPhone y iPad compatibles. Al principio todo parecía correcto, pero pasados unos días Apple publicó iOS 8.0.1 y todo se trastornó. Esta versión estaba pensada para solucionar fallos, pero lo que hizo fue más bien provocarlos. En apenas 24 horas la compañía lanzó iOS 8.0.2 para solucionarlo, pero antes de eso permitieron hacer un downgrade a los usuarios afectados. Ahora llega este nuevo fallo mediante el cual podríamos perder todos los documentos de la suite iWork que tengamos almacenados en iCloud. El problema se encuentra en la herramienta Restablecer Ajustes, te contamos los detalles.

iOS8-ajustes android informa

En el menú Ajustes hay un apartado llamado Restablecer, donde podemos eliminar datos concretos como los ajustes, el diccionario del teclado, los ajustes de red, la pantalla de inicio o la localización y ajustes de privacidad. Cuando hablamos de restablecer, nos referimos a volver a los ajustes de fábrica de esas funciones. También hay una opción para dejar el dispositivo tal y como estaba cuando lo sacamos de la caja, pero el resto sólo borran apartados concretos. En este caso vamos a hablar de la herramienta “Restablecer ajustes”. Con esta función dejaremos cualquier ajuste igual que al encender por primera vez el dispositivo, pero no borra ningún dato. De hecho, cuando pulsamos el botón nos aparece un mensaje indicando que, en efecto, no se elimina ningún dato. Sin embargo esta afirmación no es del todo correcta para usuarios que tengan iOS 8. Se ha descubierto que el restablecimiento de los ajustes también borra documentos.

Según los usuarios afectados, los documentos creados con la suite de productividad iWork se eliminaron tras aplicar el reseteo de los ajustes del que hablamos. iWork está formada por tres aplicaciones: Pages para documentos de texto, Numbers para hojas de cálculo y Keynote para presentaciones. Cuando se aplica el restablecimiento de los ajustes en un iPhone o iPad, los documentos se borran. Pero además, cuando conectamos el ordenador Mac y le damos tiempo para sincronizarse,desaparecen definitivamente de la nube. Además iCloud no tiene función de papelera de reciclaje como otros servicios de almacenamiento online. Lo que hace es detectar que los hemos borrado manualmente y sincronizar los cambios con todos nuestros dispositivos, por lo que los documentos desaparecen en el ciberespacio. Apple estaría tratando de recuperar la información de algunos usuarios afectados, pero de momento no han hecho ninguna declaración oficial al respecto. Mientras tanto, no hagas un restablecimiento de los ajustes hasta que no se conozcan más detalles. También es recomendable hacer una copia de seguridad de todo el contenido para evitar sustos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios