Videos

Los videos en Facebook. Cuando el video de una madre que se divierte con una máscara de Chewbacca que acaba de comprar es visto por 140 millones de personas, muy poca duda queda, si hubiera alguna, del potencial que tiene para la red social más grande del mundo el formato de imágenes en movimiento.

 

Facebook y los videos

Éstas son las innovaciones que se vienen, según le reveló el jefe de video de Facebook, Fidji Simo, a Techcrunch, y que fueron confirmadas por otros medios especializados en el área de tecnología.

  1. Videos en vivo las 24 horas del día algo muy importante en todo momento

La transmisión en vivo vía Facebook se limitó originalmente a un máximo de 90 minutos. En breve, promete la compañía, podrás mostrar imágenes en forma continua, en ventanas de 24 horas.

La desventaja es que, al contrario de lo que ocurre con videos de hasta hora y media, no podrás almacenarlos en la red.

Escenas de grandes paisajes o el comportamiento de animales son candidatos obvios para aprovechar esta nueva funcionalidad.

La posibilidad de determinar qué zona geográfica tiene acceso a los videos en vivo y limitar quién puede verlos de acuerdo con su edad es otra herramienta con la que Facebook espera atraer a más usuarios a su plataforma en vivo.

Esto está dirigido a satisfacer las necesidades de usuarios comerciales: permitiría a productores superar el problema de las restricciones de derechos en ciertos países, o a los anunciantes (por ejemplo, de productos como alcohol o cigarrillos) para escoger una audiencia.

Básicamente, podrás dar «me gusta» o usar cualquiera de los emojis alternativos mientras ves un video, en el momento específico que te provoque la reacción.

En este sentido, funcionará parecido que los corazones que se pueden ver aparecer en la pantalla durante una transmisión en vivo de Periscope.

 

Fuente:bbc