La red de videos se ha convertido en la televisión de los más jóvenes. Y controlar su contenido -y quiénes lo ven- puede llegar a convertirse en todo un reto para los padres.

Videos De Pepa Escandalizan A los niños en YouTube

Si uno no presta demasiada atención, es bastante fácil confundir un video de la heroína infantil Peppa Pig («Peppa la cerdita», en español) con uno falso. Y en el caso del segundo, el contenido puede distar mucho de poder catalogarse como «apropiado» para un público infantil.

En algunos videos de YouTube, la famosa estrella porcina -que en algunas de las parodias recibe el nombre de «Pepa la cerda»- protagoniza episodios terroríficos, como una sangrienta visita al dentista o peleas caníbales.

Pero también escenas cargadas de violencia sexual o incluso su propio intento de suicidio.

La periodista de New York Magazine Laura June se percató casi de inmediato de que algo iba mal cuando vio a su hija de tres años mirando un video de Peppa Pig en internet.

En él, la cerdita «gritaba y lloraba mucho y le pareció que había un dentista algo sádico, nada que ver con lo que recomendarían ver una niña de tres años«, le contó June a la BBC.

«Pero la animación se parece lo suficiente a Peppa Pig como para que mi hija piense que es ella».Su caso no es aislado.Lo mismo ocurre con las peripecias de la simpática niña «Dora la exploradora», quien bajo el pseudónimo de «Dora la seductora» visita junto a su mejor amigo, el mono Botas, una tabaquería y un prostíbulo, entre otros lugares nada aptos para niños.

Existen cientos de estos videos en YouTube, tanto en español como en inglés, y algunos de ellos generan millones de visitas.

Entre sus apariciones estelares se encuentran todo tipo de personales infantiles, desde Mickey y Minnie Mouse hablando de forma grosera, hasta el monstruo «comegalletas» de Plaza Sésamo y la Rana René consumiendo marihuana, o Elsa, la protagonista de la película de Disney «Frozen» usando palabras soeces.

También hay animaciones de Minions cortándose la piel con una cuchilla de afeitar, dándole una paliza a un amigo o sufriendo un accidente de auto.

Fuente:http://www.bbc.com/mundo/noticias-39405941