ANDROID

Virus chino se expande en el mundo de Android

La compañía Check Point descubrió que se encuentra un virus que esta atacando a las personas que contienen un smartphone con sistema operativo Android, en la actualidad son 10 mil usuarios los que están infectados, este software malicioso fue creado por unos chinos.

Según información de la firma de seguridad Check Point, este malware, como también se le conoce a estos virus, se esta expandiendo rápidamente y es capaz de generar ingresos por publicidad fraudulenta, asi que los usuarios deben tener cuidado si no quieren hacer más ricos a estos cibercriminales que han desarrollado este malicioso plan para perjudicarnos a todos.

El virus lleva el nombre de HummingBad

Virua que afecta a todos los smartphone android

Este software malicioso fue creado en febrero pero es ahora cuando esta teniendo más repercusión en los equipos de todo el mundo. Es increíble como estos cibercriminales logran entrar en los dispositivos de los usuarios, aun más llamativo porque los sistemas de teléfonos hace unos años atrás no sufrían daños como estos pero con la popularidad que ha tomado en estos últimos años, estos personajes se han puesto al tanto y han querido enriquecerse de una manera sencilla y rápida.

Se calcula que por cada descarga de este programa, que se instala como un rootkit, esto quiere decir que es un programa que corrompe el sistema de los dispositivos y así los chinos creadores de este malware tiene un total control de tu equipo. Como comentaba, se calcula que esta compañía fraudulenta esta generando 300,000 dólares al mes.

Los países más infectados por culpa de este virus que esta afectando los smartphone de Android son, China, este contiene un total de infectados de 1.606.384, mientras que el país de la India tiene 1.352.772, sin duda no extraña que estos sean los dos países más afectado, esto si analizamos que son dos potencias que cuentan con una gran población.

Fuente: Eltiempo.com

Virus chino se expande en el mundo de Android
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios