Virus: Ten solo un antivirus en la computadora

0
1538
Virus

Virus, eliminalos, Los antivirus son programas diseñados para evitar, buscar, detectar y eliminar programas maliciosos en forma continuada.

Tabla de contenido

Virus , combatelos

Por regla general, cuando el programa encuentra un problema, avisa al usuario, que entonces tiene la opción de bloquear, eliminar o hacer a un lado el archivo peligroso.

“Para ser efectivo en el trabajo de detección, el antivirus debe poder penetrar el computador en un nivel adecuado, en lo profundo del núcleo del sistema“, explica el sitio de la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab.

“El producto necesita interceptar eventos en el sistema. Los datos interceptados entonces pasan al motor del antivirus, que los analiza”.

Riesgo bajo

Varios otros sitios especializados se hacen eco de esta advertencia.

El sitio de Microsoft dice tajantemente que “nunca debes utilizar más de un programa de antivirus simultáneamente” y el de PCWorld lo compara con “mezclar un fino vino con un cereal para el desayuno”.

“Simplemente puede pasar que los dos programas se contradigan: uno puede detectar algo como malware mientras que el otro no lo hace. ¿A cuál creer? Los falsos positivos existen en todos los antivirus, así que es un tema complejo”, le dijo a BBC Mundo Javier Pastor, bloguero del sitio tecnológico Xataka.

Image copyright Getty Images Image caption Los virus son un enorme dolor de cabeza para usuarios, empresas y gobiernos.

Pero otros, como Alejandro Ramos, del blog especializado en seguridad SecurityByDefault, encuentran que ese riesgo es, en realidad, bajo.

“Puede llegar a ocurrir. Puede pasar que un antivirus identifique al otro como antivirus, o incluso que un antivirus se identifique a sí mismo como tal. Pero la probabilidad es pequeña“, señaló a BBC Mundo.

Rendimiento

En cambio, para Ramos la cuestión clave es cómo el uso de dos o más programas antivirus puede impactar el rendimiento del computador.

“Los antivirus analizan todos los ficheros que el ordenador abre y son guardados. Si este proceso se hace por duplicado, ralentiza el funcionamiento del ordenador”, explicó.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-36715866

Virus: Ten solo un antivirus en la computadora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.