APPLESMARTPHONES

Widgets en el Centro de Notificaciones de los iPhone y iPad con iOS 8

iOS8-widgets-01 android informa

Del mismo modo que cada actualización anual para iPhone y iPad, iOS 8 incluye un paquete de novedades muy amplio. Sin embargo, esta entrega en concreto supone un cambio muy drástico en el sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch. El año pasado ya comenzó la transformación, pero lo hizo sólo con el diseño. iOS 7 introdujo la  interfaz actual, pero sus funciones no fueron tan importantes. En esta ocasión, Apple da un giro en su política e incluye nuevas características que dan más libertad a los desarrolladores. Hasta ahora sólo podían crear aplicaciones que funcionaban dentro del sistema, pero no con él. A partir de iOS 8 ya pueden crear funciones que se integran en el sistema y aprovechan el hardware del dispositivo. Los controles de la cámara o el sensor de huellas TouchID ya pueden ser usados por aplicaciones de terceros. También podemos descargar  teclados y hasta widgets para el Centro de Notificaciones. Hace apenas unos meses no parecía probable que los widgets pudieran llegar a iOS, pero finalmente lo han hecho. Te contamos cómo puedes añadir widgets al Centro de Notificaciones de tu iPhone, iPad o iPod Touch en unos sencillos pasos.

iOS8-widgets-03

El concepto de widgets en iOS es algo distinto al que encontramos en Android. La propuesta de Apple implica que sólo podemos colocarlos en el Centro de Notificaciones, no en la pantalla de inicio. Este menú se abre deslizando desde la parte superior de la pantalla y lo podemos accionar hasta con la pantalla bloqueada. Lo primero que necesitamos para poder añadir widgets, son aplicaciones que tengan función de widget. Apple ha habilitado un apartado en la App Store donde podemos conseguir una de ellas, aunque hay que decir que de momento no hay muchas. En nuestro caso hemos usado Yahoo! Tiempo, una de las apps gratuitas que nos permiten colocar un widget. Se trata de una función muy práctica con la que podemos ver el estado del tiempo rápidamente, pero hay otras funciones que permiten agregar widget como Dropbox,  BuzzFeed o Duolingo. Se espera que la oferta vaya aumentando poco a poco.

iOS8-widgets-02

Todo lo que tenemos que hacer para agregar un nuevo widget es abrir el Centro de Notificaciones y bajar hasta encontrar el botón Editar (está en la primera pestaña, en la segunda no se pueden colocar widgets). Cuando lo pulsamos se abre un nuevo menú en el que vemos dos bloques. En el superior están los widgets que sí están incluidos, mientras que el apartado inferior reúne aquellos que no hemos añadido todavía. Si queremos añadir uno al apartado superior sólo tenemos que pulsar en el botón que tiene el símbolo + en verde y se pasará al bloque de arriba. También podemos editar el orden que tendrán si pulsamos y arrastramos desde el icono de las tres líneas que hay junto cada uno de ellos. Los widgets en iOS se muestran como una lista continua, no podemos cambiar su tamaño o colocar uno al lado de otro cómo sí sucede en Android.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios