Wifi de la casa, todo lo que necesitas para mejorarlo

0
476

Hace unos días veíamos diferentes formas, trucos y curiosidades para mejorar la cobertura de nuestra red WiFi y que la señal llegase a todos los rincones del hogar. Entre otras, destacábamos las siguientes opciones: reutilizar un router antiguo, usar un repetidor-amplificador o un punto de acceso inalámbrico.

¿Cuál es mejor, qué sistema me conviene más, es más potente, más rápido, sencillo de instalar, barato y fiable? Bueno, a continuación vamos a tratar de responder a estas y otras preguntas.

Reciclando mi viejo router

Con los años, la mayoría hemos ido almacenando en casa diferentes modelos de routers, o bien neutros comprados por nosotros y que se quedaron desfasados, o bien los que de serie nos han ido ofreciendo las operadoras y que al final nunca pasaron a recoger. Estos equipos pueden tener una segunda vida si los usamos como puntos de acceso WiFi alternativo al de nuestro router actual para mejorar la conectividad en alguna habitación a la que la señal se resiste a llegar.

La idea es muy sencilla y pasa por colocar el router viejo en dicha habitación problemática para que cree su propia red inalámbrica y conectarlo al router principal por medio de tres formas diferentes: mediante una conexión WiFi, con un cable Ethernet o a través de un adaptador PLC. Veamos los inconvenientes de cada método.

Empezando por WiFi, se trataría de que ambos se conectaran de forma inalámbrica, pero si lo que tenemos es problemas de cobertura, no parece la mejor opción a utilizar (además que no está soportada por todos los routers). El cable Ethernet directo es, sin duda, la mejor elección, aunque tendremos el problema de llevarlo hasta la habitación, lo que puede ocasionar posibles inconvenientes estéticos y serios conflictos WAF difíciles de solventar.

Por último tenemos la opción del PLC, que utiliza la red eléctrica. Es una buena alternativa si la nuestra es de calidad, aunque el ahorro de reutilizar el viejo router puede que se nos vaya en comprar el PLC. (Si tenemos alguno en casa sin usar puede ser un buen momento para hacerlo).

Fuente:https://www.xataka.com

Wifi de la casa, todo lo que necesitas para mejorarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.