Wikipedia podría desaparecer muy pronto

0
208

Uno de los buscadores más importantes que se encuentran en Internet desde hace ya muchos años sin lugar a dudas es Wikipedia, se trata de una biblioteca con un gran contenido de información que en algún momento la ha servido a muchas personas que navegan por la web.

Pero la mala noticia para muchos llega cuando se da a conocer que la viabilidad económica que el proyecto tiene es muy bajo, es por ello que se encuentra totalmente al borde de desaparecer, esto según uno de los principales editores del mismo.

¿Cómo se mantiene Wikipedia?

Seguramente te estarás preguntando cómo es que realmente se mantienen Wikipedia especialmente durante los años que se ha mantenido en la web, la respuesta es muy sencilla ya que se ha estado a flote gracias a las donaciones de diversas empresas bastante grandes.

Dentro de las que se encuentran algunas como por ejemplo Apple, Boeing, Intel la Fundación de Melinda Gates y la Fundación Bill. Pero todo a través de donaciones de contrapartida, es decir si algún persona cualquier dona un total de 100 dólares, cada una de ellas donaban otros 100 dólares para poder mantener.

Los gastos de Wikipedia

Desde que la biblioteca online Wikipedia se creó en el 2004 se ha tenido un gasto de 1.78 millones de euros anuales en lo que se refiere a dominios, esto al menos en los últimos años, con lo cual su gasto se multiplicó hasta 33 veces más que en un principio.

Wikipedia

A pesar de ello las visitas si han aumentado, ya que durante 12 años logró más de 16 millones de visitas, es decir que se incrementó en un total de 85%, por lo tanto sería totalmente un fracaso que finalmente Wikipedia saliera de la web. Así que será cuestión de tiempo que el dinero de las donaciones inicie a fluir más seguido para mejorar el proyecto o lamentablemente desaparecerá.