Windows 9: Actualizar sera Gratis para los usuarios con Windows 8

0
1303
microsoft-windows-9 android informa
Windows-9 android informa
Microsoft está trabajando en la que será la próxima gran actualización para su sistema operativo para ordenadores. La compañía ya nos ha mostrado algunas de las novedades más importantes de Windows 9, una entrega que debería ser desvelada pronto -aunque precedida por una versión técnica para desarrolladores. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Windows 9 llegue como una actualización de software gratuita para algunos usuarios y todo indica que así será. Los usuarios que tengan un ordenador con Windows 8 instalado, podrán actualizar a la nueva versión sin tener que pagar nada, simplemente descargar e instalar el paquete cuando esté disponible. Por el momento sólo se ha confirmado a los usuarios de Windows 8 para recibir esta novedad, pero es posible que los de Redmond amplíen la versión a más usuarios, sino como descarga gratuita al menos con una oferta más económica que lo que costará una licencia completa.

Tras el lanzamiento de Windows 8, en Microsoft anunciaron que Windows 8.1 llegaría como una actualización gratuita, y así lo hizo. Los usuarios pudieron descargar en sus ordenadores la última versión, y esto llevó a pensar que repetirían la misma fórmula con Windows 9. Es el mismo modelo de actualizaciones que emplea Apple desde hace unos años, cuando hay una nueva versión se descarga al ordenador como si fuera cualquier otra actualización. El presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantro, ha sido el encargado de confirmar que, en efecto, Windows 9 será una actualización gratuita para usuarios de Windows 8. La compañía tendría incluso una herramienta de actualización en camino, con la que facilitarían el proceso a los usuarios.

microsoft-windows-9 android informa

Se habla de una actualización para usuarios de  Windows 8, pero hay rumores de que podría haber otros beneficiados por esta oferta. Los de Redmond podrían estar planeando una oferta especial para usuarios de Windows XP. Como ya hemos contado en más de una ocasión, Windows XP ha dejado de recibir soporte por parte de la compañía, por lo que les interesa que esos usuarios se pasen a la última versión. Sin embargo, en este caso todo apunta a que será una oferta especial, es decir, que no será totalmente gratis. No hay nada confirmado, como tampoco se sabe nada acerca de los usuarios de otras versiones como Windows 7 o Windows Vista. Tampoco hay pistas sobre el precio de la licencia de Windows 9, pero deberían dar más detalles próximamente.

Con Windows 9, Microsoft rectifica y por fin trae de vuelta el clásico menú de inicio de Windows, que quedó apartado tras la integración de la interfaz Metro en el sistema, un detalle que no gusta a muchos usuarios. Windows 9 también contará con el nuevo asistente de voz Cortana, el centro de notificaciones, soporte para escritorios múltiples y otros cambios en el diseño de la interfaz.

Windows 9: Actualizar sera Gratis para los usuarios con Windows 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.