YouTube Music Key beta, el servicio de música online de Google

0
698
Google ha presentado la versión beta de YouTube Music Key, el nuevo servicio de música online por suscripción de la compañía de Mountain View. Después de más de seis meses de filtraciones y especulaciones, por fin, podremos disfrutar de esta nueva forma de escuchar a nuestros artistasfavoritos. La gran novedad del servicio es que permitirá escuchar música libre de anuncios a cambio de una cuota mensual. Esta app estará disponible tanto para iOS, el sistema para móviles y tabletas de Apple, como para Android, el software de Google.
YouTube Music Key beta, el servicio de música online de Google 01

YouTube Music Key beta no sólo te permitirá reproducir música sin publicidad si no que, además, tendrás la posibilidad de guardar tus vídeos musicales preferidos o tener listas de reproducción de música recomendada según tus gustos. Además, si eres de los que les gusta escuchar las últimas tendencias del mercado, siempre podrás contar con las listas de música de moda que te propondrá el propio YouTube. Incluso, la compañía de Mountain View te da la posibilidad de poner audio a tu estado de ánimo.

Si una canción existe, lo más probable es que puedas encontrarla en YouTube. Sin embargo, hasta hoy, localizar y reproducir álbumes enteros no era tarea fácil. En los próximos días, será posible que veas la discografía de un artista en YouTube y escuchar un álbum completo tanto con los vídeos musicales oficiales como las canciones de alta calidad que sus socios han añadido al servicio.

Al margen de todas estas características, nuestras funciones favoritas son que podrás escuchar música con la pantalla apagada, lo que te proporcionará un ahorro de batería importante, y que podrás reproducir todas las canciones que quieras sin estar conectado a Internet.

Pero, ¿Cuánto cuesta? Este servicio tiene un precio promocional de 8 euros al mes, pero su coste normal pasará a ser de de 10 euros mensuales. Todo ello incluirá también una suscripción a Google Play Music, que contiene más de 30 millones de canciones en su repertorio y que, en breve, se actualizará para permitir ver los vídeos de YouTube desde la misma aplicación.

En los próximos días, o semanas, encontrarás una invitación en tu aplicación o en el correo electrónico para que puedas probarlo durante seis meses de forma gratuita. Así, si te convence, siempre podrás apuntarte al servicio después.

Esta noticia llega a escasas horas de enterarnos de que YouTube ha realizado un acuerdo crucial con Merlin, una agencia que representa a más de 20.000 sellos discográficos independientes. Ya sabíamos que la compañía había firmado con Sony, Warner y Universal, las tres discográficas más importantes de Estados Unidos, pero parecía que no llegaba a entenderse con la industria más pequeña del sector.

De hecho, según el Financial Times, la compañía amenazó a artistas como Adele, Franz Ferdinand o The xx con eliminar todos sus vídeos de la plataforma si no se adherían al servicio de suscripción de la misma. Sea como fuere, el asunto se ha solucionado y parece que podremos escucharles (y verles) en YouTube Music Key beta.

Ahora, la gran pregunta que queda por hacerse, es si todos esos usuarios que utilizan a diario esta web de vídeos online para escuchar música están dispuestos a pagar por un servicio mejorado y libre de anuncios.

YouTube Music Key beta, el servicio de música online de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.